Acción Social para acabar con la Pobreza

Desde 2007, apoyando al desarrollo del barrio del Pozo del Tío Raimundo, Madrid

Según las Naciones Unidas: “la pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos. Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan”

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, seleccionados como objetivos para cambiar el mundo, el Fin de la Pobreza es el objetivo número 1.

Desde la Fundación Esperanza y Alegría queremos alcanzar dicho objetivo. Por ello, desde 2007, apoyamos al desarrollo del barrio del Pozo del Tío Raimundo, situado en el distrito del Puente de Vallecas, Madrid.

A lo largo de los años, nuestra colaboración ha sido variada. Por un lado, hemos hecho entrega de una cesta de alimentos básicos y, en ocasiones, de ropa y materiales educativos a familias sin recursos. Por otro lado, atendemos a jóvenes en situación de desempleo dándoles formación mediante la Escuela de Jardinería, mejorando así sus capacidades sociolaborales.

Ahora más que nunca, debemos continuar apoyando nuestros proyectos de acción social para que la crisis a la que nos enfrentamos sea menos dura con las personas en situación de vulnerabilidad.

Si quieres ayudarnos a combatir la pobreza, hazte socio o haz un donativo para apoyar nuestra labor en España. ¡Gracias!