1.600 personas en India tienen garantizado el acceso a agua potable

La Fundación Esperanza y Alegría, con el apoyo de AUARA, ha finalizado la instalación de pozos de agua potable con los que consigue abastecer a más de 1.600 personas de las localidades de Nazareth y Keeranur (Tamil Nadu, India).

Este proyecto surge debido a la escasez de agua que existe en las zonas rurales de Tamil Nadu, en donde la mayoría de los pozos se han secado por la falta de lluvias de los últimos cinco años y el agua dulce no subterránea se ha agotado. La construcción de pozos, que comenzó a ejecutarse en agosto de 2018, finalizó el 25 de noviembre de 2018 con la instalación de bombas de motor y el comienzo de la extracción de agua.

Pozo de Nazareth

El pozo de Nazareth se encuentra en el terreno que ocupa la escuela socio-deportiva St. Thomas Social Sports School. El uso del agua será únicamente para los 600 alumnos que tiene el centro y para los entrenadores. Fundamentalmente necesitan agua limpia para su higiene personal tras la práctica del deporte y para el baño.

Pozo instalado en Nazareth

Pozo de Keeranur

Los pozos de Keeranur proporcionan agua al centro parroquial Punitha Arockia Annai Church y al centro escolar Punitha Arockia Annai Higher Secondary School.

Los habitantes de la aldea que van a la Iglesia, los curas y trabajadores que se quedan en el presbiterio, así como los estudiantes del Arockia Annai Higher Secondary School y los estudiantes de la escuela primaria se benefician del acceso al agua potable.

Pozo instalado en Keeranur

Acciones formativas sobre sanidad e higiene

El proyecto también ha llevado a cabo acciones formativas en la comunidad sobre medidas de sanidad e higiene, para generar conciencia entre alumnos, trabajadores y gente de los alrededores.

Se trataron temas relacionados con enfermedades de transmisión por agua, medidas preventivas, higiene personal y ambiental, manejo del agua, uso y mantenimiento de las instalaciones sanitarias, enfermedades contagiosas, hábitos de comida sana, etc.

En el caso de Nazareth, la formación se impartió tanto a los estudiantes de la escuela socio-deportiva como a sus padres. Los conocimientos que los padres adquieran será muy útiles para ponerlos en práctica en los hogares. En el caso de Keeranur, la formación solo se impartió a los estudiantes, al personal de las escuelas y a varias personas del entorno.

Actividad formativa sobre sanidad e higiene

Si eres una empresa y quieres colaborar con alguno de nuestros proyectos para mejorar la vida de miles de personas, ponte en contacto con nosotros.