Programas de becas estudiantiles para jóvenes de calcuta.

Todo empieza con una mirada , Calcuta 2005. Esa mirada era de un niño lleno de miedo, que corría en dirección a un lugar. Siguiéndole, me topo con ese “lugar” que no es otro que un centro de día para niños de la calle. Cientos de niños solos, escapan del peligro de las calles de Calcuta. En ese lugar, se crea el proyecto de la casa de acogida “Esperanza”, que durante estos 11 años ha ayudado a más de 200 niños de las calles de Calcuta. Actualmente quedan 5 jóvenes que no han podido volver con sus familias, que quieren terminar sus estudios para lograr un trabajo en el futuro…. ¿NOS AYUDAS A CONSEGUIRLO?

Conoce a los jóvenes

Mongol Hardar

Mongol nació en las calles de Calcuta. Su padre era alcohólico y su madre prostituta (ambos actualmente muertos). Un conocido del proyecto nos dió a conocer su caso y entró a la casa con 5 años. Su adaptación fue difícil ya que era un niño “salvaje” criado en la calle. Ahora es un adolescente muy feliz y uno de los mejores estudiantes de su curso. Le gustaría ser ingeniero.

Pawan Das

Pawan viene de una familia muy humilde, de un pueblo a la afueras de Calcuta. Tiene 7 hermanos y su madre es viuda, lo que en India significa no tener ingresos al no tener un hombre en la casa. Llegó a la casa cuando tenia 8 años. Es un niño muy feliz y muy cariñoso con todo el mundo. Su sueño es ser médico y curar a la gente enferma de su pueblo.

Ajoy Roy

El caso de Ajoy es bastante triste. Huyó de su casa con 6 años, por las palizas de su padre. Era de un pueblo de otro estado cercano a Calcuta. Llegó a la casa con 8 años después de haber vivido dos años en la calle. No confiaba en los adultos, pero ahora es un adolescente muy sociable y le encanta estar de broma todo el día. No se acuerda donde nació y donde esta su familia. Su sueño es ser piloto de aviones.

Sunil Das

El caso de Sunil es muy parecido al de Ajoy. Huyó de su caso por los malos tratos y no se acuerda de donde es. Llegó a la casa con 8 años y ahora es un adolescente muy feliz. Le encanta estudiar y quiere ser ingeniero o médico.

Karan Das

Karan es el alma de la casa. Fue de los primeros niños en entrar (10 años) y este año cumple 21. Siempre ha sido el hermano mayor de todos y el “ayudante” de los trabajadores y voluntarios españoles. Huyó de su casa, por los malos tratos del padre, al cual perdonó y ve con frecuencia. El dice que su casa y familia es esta y le encantaría llegar a ser trabajador social para llevar un proyecto de niños de la calle.

Tú apoyo puede cambiar la vida de estas personas.

“Apadrina una beca de estudios”, con 1.200€ al año cada uno puede seguir estudiando y lograr un futuro mejor.

Cualquier aportación es necesaria. Ayúdanos a conseguir a esta cifra.

HAZ UNA DONACIÓN
SÚMATE Y HAZTE SOCIO