Abishek ya tiene aseos nuevos en el centro Sontham

Abishek es uno de los 20 niños que actualmente viven en el centro Sontham para niños en la calle de Tiruchirappalli (Tamil Nadu, India) y en el último viaje que hicimos a India nos contó lo feliz que estaba por disponer de aseos y cuartos de baño.

Estoy muy muy feliz de poder usar estos baños nuevos. En mi casa tenemos un cuarto de baño, pero está tapado con una tela porque está estropeado y no lo podemos utilizar.”

Igual que Abishek se encuentran David, Balamuragan y el resto de niños que viven en el centro. El proyecto, que ha terminado de ejecutarse recientemente, ha permitido que se construyeran dos baños y dos aseos en el interior y otros dos baños en el exterior, que usa fundamentalmente el personal del centro. También se han reparado y renovado las instalaciones de saneamiento existentes en el centro para hacerlas más higiénicas. Con esta nueva red de saneamiento se han mejorado considerablemente las condiciones higiénicas del hogar, en donde, además de los menores, también se benefician los ocho profesores.

Este proyecto también ha permitido cumplir con la nueva regulación india en materia de seguridad e higiene que obliga a contar con una letrina por cada siete niños y un baño por cada diez, además de estar bien iluminados, ventilados y embaldosados. Este proyecto ha sido posible gracias a la aportación de AUARA y AVEDA en el mes de la tierra.

Las historias de David y Balamuragan

“Me llamo David. Ni en mi casa, ni en todo el pueblo tenemos baños y tenemos que salir fuera. Por eso ahora estoy muy contento porque estos aseos son higiénicos.”

“Mi nombre es Balamuragan, del Distrito Ariyalan.  En mi casa no usábamos aseos y yo iba fuera donde no era higiénico, pero ahora soy feliz porque tengo acceso a cuartos de baño con buena higiene.”

Sobre el centro

El centro Sontham, fundado en 1994, acoge a niños que están en situación de calle para garantizarles unas condiciones de vida dignas hasta que se restituya su situación personal y familiar. El centro cubre las necesidades básicas de los menores como seguridad, alimentación, vestido y atención sanitaria y se les da educación.

 

Si quieres colaborar con nosotros y apoyar a los niños de este centro, hazte socio o haz un donativo y podrás ayudarnos a mejorar sus vidas.