Cestas de alimentos básicos para el Pozo del Tío Raimundo

España

Apoyar a 170 familias con escasos recursos y en riesgo de exclusión social entregando semanalmente alimentos básicos.

Madrid (España)

El proyecto se ubica en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, uno de los barrios madrileños con mayor índice de paro y que presenta claros signos de marginación y pobreza. Este proyecto tiene por objetivo apoyar a 170 familias con escasos recursos y en riesgo de exclusión social entregando semanalmente alimentos básicos.

Además, la recepción de alimentos está condicionada a la asistencia a cursos de capacitación para la búsqueda activa de empleo, que tanto los servicios sociales como las asociaciones del barrio tienen en marcha, por lo que con este proyecto pretendemos la plena inserción socio-laboral de los participantes, reactivando la economía del barrio y devolviéndoles la posibilidad de participar de forma activa en nuestra sociedad.

El coste de los productos se cubre con donaciones y colaboraciones, pero es necesaria mucha más ayuda para cubrir los gastos. Apoya este proyecto y contribuye a que 170 familias tengan asegurada su alimentación.