Hacemos entrega de diplomas a los alumnos de la VIII edición del curso de Jardinería

Desde la Fundación Esperanza y Alegría y la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo hemos entregado los diplomas de fin de curso a los 14 alumnos de la octava edición del proyecto de integración sociolaboral para jóvenes que tiene como objetivo facilitarles el acceso al empleo a través de la formación en jardinería. Los alumnos han recogido sus diplomas tras haber finalizado su formación teórica y práctica.

En el acto han participado María Moreno, presidenta y fundadora de la Fundación Esperanza y Alegría, Gabriel del Puerto, presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo y Juan Pablo Esperón, docente del curso.

Abdourrahmane, David, Ibrahim, Zakaria, Baye Zale, Rachid, Junior Franck, Natalia, Bamba, Moussa, Yassine, Michael, Mohamed Mamad y Massire son los nombres de los 14 alumnos que, tras haber finalizado con éxito su formación, buscan ahora una oportunidad para trabajar.

“Hoy ya podemos decir que sois profesionales de la jardinería porque habéis superado con éxito este curso. Enhorabuena”

María Moreno les ha dado la enhorabuena de manera individual a cada uno de ellos y les ha animado a continuar esforzándose para encontrar un empleo y poner en práctica la experiencia y los valores aprendidos. Ha agradecido, además, el apoyo recibido en esta edición por la Fundación Cepsa, en el marco de su convocatoria de Premios al Valor social 2018 y a la colaboración de las empresas que están vinculadas con el proyecto: ACCIONA, FCC y Fundación A.M.A.

Gabriel del Puerto les ha recordado el valor del compañerismo entre los alumnos e hizo hincapié en que aprovecharan la oportunidad que se les había brindado.

Por último, el docente del curso, Juan Pablo Esperón, mostraba su ilusión por el proyecto y motivaba a través de su experiencia a los nuevos alumnos.

Además, al acto han acudido los alumnos de la IX edición del curso de jardinería, que cuenta un año más con la colaboración de Bankia y la Fundación Montemadrid, en el marco de la VII convocatoria de Acción Social 2019.

Ver álbum de fotos en Facebook

Si quieres colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría hazte socio por solo 5€ al mes y haz que podamos seguir desarrollando proyectos como este.