Un equipo de Ernst & Young ha visitado nuestras escuelas socio-deportivas en India para realizar una valoración externa del trabajo que desarrolla Fundación Esperanza y Alegría con la Fundación Real Madrid.

Esta valoración, realizada sobre la temporada 2017-2018, sirve para mejorar las oportunidades que ambas organizaciones ofrecen a los beneficiarios de las escuelas y medir los logros obtenidos hasta ahora. La visita se enmarca dentro del soporte y el seguimiento que la Fundación Real Madrid hace de la gestión de los programas socio-deportivos en todo el mundo.

700 beneficiarios

En la actualidad, las siete escuelas socio-deportivas que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India con la Fundación Real Madrid benefician a 700 menores, de los cuales 500 son niños y 200 son niñas. Tienen el objetivo de inculcar valores a los niños, niñas y jóvenes y avanzar en su inclusión social mediante la práctica del deporte. Los valores que guían las escuelas socio-deportivas son el respeto, la igualdad, el compañerismo, la autonomía, la motivación, la salud, la autoestima, la tolerancia y la solidaridad.

Recientemente, los entrenadores de las escuelas socio-deportivas recibieron de la mano de la Fundación Real Madrid formación específica sobre entrenamientos, desarrollo personal y psicológico de los menores y sobre cómo enseñar valores a través del deporte.

Además, los alumnos participaron del torneo amistoso Copa Alma en donde no se premiaban los goles, sino quien representase valores como respeto, trabajo o juego limpio.

Ayúdanos a ayudar, si quieres colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría, hazte socio, por solo 10€ al mes. Recuerda que tu aportación tiene beneficios fiscales.