AVEDA y AUARA financiarán el proyecto de la Fundación Esperanza y Alegría de construcción de baños y aseos para el centro Sontham

AVEDA, la empresa de productos de origen natural y sostenibles de belleza; junto con AUARA, la empresa social de agua mineral, apoyarán el proyecto de la Fundación Esperanza y Alegría que tiene por objeto la construcción de baños y aseos en el centro Sontham (Tiruchirappalli, Tamil Nadu, India), para niños de la calle.

Este centro está gestionado por el Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS), uno de los socios locales que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India. Gracias a esta colaboración, los niños internos mejorarán su salud y sus hábitos higiénico sanitarios.

La recaudación se enmarca dentro de la campaña #MesdelaTierra2018, que AVEDA celebra cada año desde hace 18 años. En esta ocasión, se han recaudado 29.733 euros en España que se destinarán a poner en marcha cuatro proyectos hidrográficos junto con AUARA en Camboya, Etiopía, Mozambique y en India.

Con la financiación de estos cuatro proyectos, más de 3.700 personas tendrán acceso a agua potable.

Centro Sontham

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de saneamiento (tres baños y tres aseos) en el centro Sontham, además de reparar y renovar las instalaciones de saneamiento existentes para hacerlas más higiénicas y ecológicas.

De este proyecto serán beneficiarios directos 20 niños acogidos en el centro, con edades comprendidas entre los ocho y los 17 años; y los ocho trabajadores del centro.

En el centro, fundado en el año 1994 por el TMSSS, se acoge a niños que están en la calle para garantizarles unas condiciones de vida dignas hasta que se restituya su situación personal y familiar: algunos son huérfanos, otros se han escapado de su casa a consecuencia del maltrato infantil, los hay que han sido abandonados por su familia y los que se han perdido de forma accidental.

En el centro Sontham se cubren las necesidades básicas de los menores en materia de seguridad, alimentación, vestimenta, atención sanitaria y educación.