Ni Black Friday, ni Cyber Monday, lo nuestro es el GivingTuesday

En medio de las compras por el Black Friday y el Cyber Monday y las ofertas de las grandes compañías, nos gustaría tomar un poco de respiro y pensar también en aquellos que más lo necesitan.

Como todos los años nos sumamos al #GivingTuesday, una acción solidaria conocida como “un día para dar”, que parte de una reflexión sobre el consumo al que estamos expuestos y las necesidades reales que hay.

El proyecto

En India nos necesitan, la población del Sundarbans (delta del Ganges) tiene que seguir recibiendo asistencia sanitaria gratuita y de calidad que de otra forma no pueden obtener. Esta zona está compuesta por 52 islas habitadas y separadas por multitud de ríos y acuíferos que hacen que sea un terreno verdaderamente inhóspito. Estas condiciones hacen que el transporte, la comunicación y la asistencia sanitaria sean un desafío.

Cuatro barcos hospitales navegan por la zona para ofrecer asistencia sanitaria. La Fundación Esperanza y Alegría, desde 2016 y en colaboración con el Colegio de Médicos de la Comunidad de Madrid (ICOMEM) mantiene uno de ellos, pero necesita financiación para hacer frente a los gastos de mantenimiento.

Con esta acción solidaria por el #GivingTuesday queremos pedirte una aportación. Desde 10€ puedes ayudarnos a que podamos seguir manteniendo este barco hospital, tan necesario para la población del Sundarbans que beneficia a más de 45.000 personas vulnerables.

Colabora, haz tu aportación en migranodearena.org.