HAZTE VOLUNTARIO

Voluntario es la persona que, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos y su experiencia sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaria desde el conocimiento que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

voluntariado en sede

Voluntariado nacional

Voluntarios en nuestras oficinas

En nuestra sede de Madrid, el voluntario desarrolla diversas labores vitales para el buen funcionamiento de la Fundación tales como acciones para la captación de fondos (especialmente en la organización de eventos), apoyo en la gestión de proyectos, acciones de sensibilización, labores de comunicación interna y externa, apoyo al área administrativa y demás tareas vinculadas a la actividad diaria de nuestras oficinas.

Voluntarios Delegados en otras comunidades autónomas

Por otro lado, la Fundación Esperanza y Alegría cuenta con Delegados voluntarios responsables de nuestras delegaciones en otras comunidades autónomas.

Voluntarios en proyectos a nivel nacional

Por último, la Fundación Esperanza y Alegría cuenta con proyectos en España en los que pueden colaborar voluntarios, como es el caso de nuestros proyectos en Madrid.

OFERTAS ACTIVAS

Voluntariado para eventos
Voluntariado clases de Español
Voluntariado traducción inglés-español

Si deseas formar parte de nuestro equipo de voluntariado, por favor rellena el formulario de la oferta en la que tengas interés y envíanoslo cumplimentado a la siguiente dirección: voluntariado@fundacionesperanzayalegria.org

¡Nos pondremos en contacto contigo!

También puedes descargar la Ley de Voluntariado 45/2015, de 14 de octubre.

Ley de Voluntariado 45/2015

Voluntariado internacional

La Fundación Esperanza y Alegría cuenta con un Programa de Voluntariado Internacional a través del cual aquellas personas interesadas en apoyar nuestra labor en India, pueden colaborar con alguno de nuestros proyectos de cooperación internacional en este país. Cada año se convocan una serie de plazas, que son limitadas y varían en función de la disponibilidad de los centros que acogen voluntarios.

Para realizar voluntariado en los meses de junio, julio y agosto, el plazo de inscripción termina el 15 de abril de 2023

Requisitos para participar en el programa:

• Ser mayor de edad.
  • Ser una persona con iniciativa y flexible.
  • Disponibilidad para estar en el proyecto mínimo un mes.
  • Conocimientos de inglés.
  • Hacerse cargo de los gastos asociados a la participación en el programa, que son fundamentalmente: vuelos, estancia (8€/día), visado, vacunas y seguros.
  • Compromiso y experiencia de grupo: parte importante del voluntariado es el intercambio de experiencias con el resto de voluntarios y con la Fundación, tanto antes de la experiencia como a la vuelta, por lo que será necesario un compromiso, predisposición y capacidad para trabajar en equipo por parte del voluntario.

Los centros con los que trabajamos actualmente son:

• Nallasamarayan Ashram, centro de rehabilitación psico-social para mujeres (Kerala, India).
  • Hospital Mundakayam ( Kerala, India)
  • Barco Hospital (Delta del Ganges, India).
  • Hogares St. Joseph y Mother Theresa (Nazareth, Tamil Nadu, India).

*Más información en el botón de abajo.

Las principales funciones que desarrollan los voluntarios en estos centros son:

• Apoyo en las tareas ordinarias de los centros y en la atención a los usuarios.
  • Acompañamiento, atención y formación a menores.
  • Acompañamiento, atención y formación a menores y jóvenes con discapacidad.
  • Participación en actividades deportivas para la integración social de menores.
  • Apoyo a socios locales en las tareas ordinarias de los centros.

Selección y participación:

Para participar en el programa es imprescindible enviar la ficha de inscripción a voluntariado@fundacionesperanzayalegria.org. Para participar durante los meses de junio, julio y agosto la fecha límite para enviar la ficha de inscripción es 1 de abril de 2023. Una vez recibida, te llamaremos para convocarte a una entrevista personal, que puede ser presencial o telefónica. Los candidatos seleccionados tras la entrevista tendrán que enviar una serie de documentación para poder participar en el programa (que será facilitada por la Fundación) a través de correo electrónico y participar en una sesión de formación que es obligatoria.

FICHA DE INSCRIPCIÓN
INFORMACIÓN SOBRE LOS CENTROS

TESTIMONIOS

“Una experiencia única y totalmente recomendable. A los niños los llevaré siempre en el corazón, cada día aprendí algo más de ellos. Sonreír y amar ante todas las cosas. Los colores, los paisajes, la espiritualidad, la gente…un país lleno de vida. ¡Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia!”
Lucía Cristóbal. Voluntaria en India
“Otro año he vuelto a aprender la magia que supone compartir lo mejor que tengo: mi esfuerzo y mi tiempo en trabajar para mejorar un poco, al menos un tiempo, la vida de algunas personas. Es una experiencia que solo aporta, solo te hace crecer y madurar como persona.”
Mercedes López. Voluntaria en India

“Todavía no he tenido la ocasión de viajar a la India, ni estar cerca de los niños, pero cada vez que hago algo en la Fundación, los siento cerca de mí. Me siento una privilegiada de formar parte de la Fundación y espero en poco tiempo, poder abrazar a algunos de ‘mis niños’”.

Covadonga Gil. Voluntaria en nuestras oficinas

“Es una gran satisfacción personal poder colaborar con la Fundación, principalmente porque sientes que realmente se están llevando a cabo acciones dirigidas a ayudar a quienes más necesidades tienen.”

José Luis Seva. Voluntario en nuestras oficinas