Comienza la IX edición del curso de jardinería para jóvenes sin empleo

Ha comenzado la novena edición del curso gratuito de jardinería, lo que supone una nueva oportunidad para jóvenes sin empleo de Madrid que quieren mejorar su empleabilidad y adquirir nuevas capacitaciones profesionales.

Este curso, teórico-práctico de 390 horas lectivas, cuenta en esta edición con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadriden el marco de la VII Convocatoria de Acción Social 2019.

Durante cuatro meses y medio, el curso finaliza el próximo 18 de mayo, 15 alumnos de diferentes nacionalidades (Venezuela, Honduras, Marruecos, Mali, Guinea, España, etc.), aprenderán de un amplio programa formativo en donde se les formará sobre prevención y riesgos laborales (impartido por FCC), diseño de jardines, riegos, plantación o formación en poda de árboles y arbustos, etc.

Además, la formación contempla 150 horas de prácticas con ACCIONA en los parques y zonas verdes de Madrid, orientación laboral y la participación en sesiones de coaching.

La escuela

La escuela de jardinería se crea en 2015 para facilitar el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad social y apoyar sus procesos de inserción sociolaboral a través de la formación y la búsqueda de empleo.

La formación que se imparte es gratuita y está dirigida a personas que no tienen cualificación profesional ni experiencia laboral, insuficiente formación académica y escasas habilidades sociolaborales y cuya situación socioeconómica y familiar reduce sus oportunidades de acceso al mundo laboral. Este proyecto nace a petición de la asociación de vecinos del barrio que veía con preocupación la inactividad de los jóvenes. Cada año pasan por la escuela cerca de 30 alumnos y alumnas y desde la fecha ya se han formado a 100 jóvenes sin empleo.

Si quieres recibir más información sobre este curso, permanece atento a nuestras redes Facebook, Instagram y Twitter o apúntate a nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad.