Abierto el plazo de inscripción de la IX edición del curso gratuito de jardinería

Ya está abierto el plazo de inscripción de la novena edición del curso de ‘Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines’ que la Fundación Esperanza y Alegría organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo. Este curso cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, en el marco de la VII Convocatoria de Acción Social 2019.

La formación que se imparte es gratuita y está dirigida a personas que no tienen cualificación profesional ni experiencia laboral, insuficiente formación académica y escasas habilidades sociolaborales y cuya situación socioeconómica y familiar reduce sus oportunidades de acceso al mundo laboral. Se les da una formación fundamentalmente práctica que se complementa con actividades en los parques urbanos y zonas verdes del barrio. Además, se les acompaña en la búsqueda de empleo, reciben orientación laboral y participación en sesiones de coaching, además de otras actividades.

Las clases comenzarán el 13 de enero y finalizarán el 18 de mayo de 2020. En total son 390 horas lectivas, impartidas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. 28053 Madrid). Además, gracias a la colaboración de ACCIONA, los alumnos realizarán 150 horas de prácticas no remuneradas al finalizar el curso, un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y en caso de superar las prácticas un certificado firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles, 18 de diciembre de 2019. Para apuntarse es necesario escribir un correo electrónico  a escuela@fundacionesperanzayalegria.org. Más información en el 913 106 962.

Programa formativo

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: ‘Prevención de Riesgos Laborales’, impartido por FCC (20 horas); ‘Introducción a la Jardinería I y II’ (100 horas); ‘Diseño de Jardines’ (30 horas); ‘Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas’ (60 horas); ‘Riegos automáticos’ (60 horas); ‘Plantación’ (30 horas); ‘Formación en poda de árboles y arbustos’ (30 horas); ‘Poda de árboles y arbustos II Saneamiento’ (30 horas); ‘Manipulación de fitosanitarios’ (30 horas).