NUESTRA HISTORIA

Desde su creación, la Fundación Esperanza y Alegría ha desarrollado proyectos de educación, sanidad, agua y saneamiento y acción social, teniendo como beneficiarios prioritarios a personas en riesgo de exclusión en diferentes partes del mundo.

La Fundación Esperanza y Alegría se crea el 25 de mayo de 2001 en Madrid. La funda su presidenta María Moreno, quien desde muy joven fue voluntaria de diversas organizaciones.

Fruto de ese voluntariado conoce a la Madre Teresa de Calcuta quien la inspira y la anima a llevar a cabo proyectos antes de crear la Fundación.

El hecho decisivo para crear la Fundación ocurre en el año 2000 cuando María Moreno recibe una carta del hermano Gastón Dayanand, -amigo de la Madre Teresa de Calcuta y dedicado desde hace más de 50 años a ayudar a las personas más desfavorecidas en Calcuta-, que le informa de las graves inundaciones que estaban teniendo lugar en el Delta del Ganges y su desesperación al encontrarse solo recogiendo los cuerpos en el río de las víctimas, la mayoría de ellos de la casta de los dalits, o los intocables.

Desde ese momento, la Fundación ha continuado trabajando por el desarrollo de las personas más pobres y vulnerables con proyectos en educación, salud, agua y saneamiento e inclusión social y ha beneficiado a lo largo de su historia a más de 250.000 personas de manera directa.

Aunque ha realizado proyectos en 22 países, actualmente su ámbito de actuación se centra en la India y en España.

CONSULTA TODOS NUESTROS PROYECTOS

IR A PROYECTOS