Instalado y en funcionamiento el panel solar del hogar para niñas Mother Theresa (Nazareth, Tamil Nadu, India)

El pasado 1 de mayo de 2018, el Club de Campo Villa de Madrid organizó un torneo benéfico de golf a favor de la Fundación Esperanza y Alegría, dentro de su convocatoria 2018 de Premios Solidarios y Benéficos de Golf. Todo lo recaudado en el torneo se destinó a financiar un panel solar para el hogar Mother Theresa (Nazareth, Tamil Nadu, India), que atiende a 40 niñas huérfanas o semihuérfanas con pocos recursos.

El panel solar ya está instalado y en correcto funcionamiento, genera la electricidad requerida por el centro y reduce los costes de mantenimiento. La electricidad se ha convertido en una de las necesidades más básicas de este centro y su coste aumenta cada año.

Imagen del panel solar instalado en Mother Theresa

Hogar Mother Theresa

Desde su creación en el año 2013, el hogar Mother Theresa hace posible que niñas en situación de vulnerabilidad social no solo tengan garantizada la cobertura de sus necesidades más básicas y los cuidados propios de un hogar, sino que también puedan acceder a una educación de calidad.

Durante el año 2017 el hogar Mother Theresa para niñas y St. Joseph para niños, situados en la pequeña
localidad rural de Nazareth, —en el estado indio de Tamil Nadu—, acogieron a 40 niñas y 60 niños a los que por diversos motivos no se les puede reintegrar en sus familias. Niños y niñas rescatados de la calle, así como menores de la zona que, por ser huérfanos o semihuérfanos o por las condiciones económicas de sus familias, no estaban recibiendo una formación escolar.

Si quieres colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría y hacer que esta situación cambie, hazte socio, por solo 10€ al mes contribuirás a mejorar la vida de miles de niños.