Carta de Philominal desde el Hogar Mother Theresa

¡Hola! Me llamo Philominal, tengo 12 años y estudio 7º grado. Soy semi huérfana. Mi padre murió cuando mi hermana pequeña y yo éramos muy jóvenes. Mi hermana también reside en Mother Theresa como yo. Mi madre, tras la muerte de mi padre, es la que se ha ocupado económicamente de nosotras, ella trabaja como empleada del hogar de unas pocas familias en nuestra localidad natal, Mathur, un área semi urbana.

No tenemos otros recursos y mi familia sobrevive con el salario diario de mi madre. Pero ella encontró dificultades a la hora de alimentarnos y cuidarnos con su salario diario. Además, sentía que no estábamos seguras solas en casa mientras ella salía a trabajar. Por lo que nos dijo que deberíamos quedarnos en el hogar si queríamos estudiar y tener un porvenir y un futuro brillante.

Mi madre nos dejó en el hogar cuando yo tenía nueve años y mi hermana seis. Las dos llevamos en el Hogar Mother Theresa tres años. Recibimos buena alimentación, casa, ropa, nos cubren los gastos escolares y nos dan artículos de aseo e higiénicos. Estamos bien atendidas y me siento como en casa. Mi madre suele venir una vez al mes con deliciosos snacks. Estoy segura de que no podríamos disfrutar de tan buenas facilidades si estuviéramos en nuestra casa.

Además de todo esto, en el Hogar nos imparten otras actividades como fútbol, ajedrez y otros juegos para mantenernos saludables. Con este buen ambiente, somos capaces de ir bien en nuestros estudios. Yo suelo estudiar muy bien, para ser sincera, sin el apoyo de la Fundación Esperanza y Alegría no sería posible que continuara con los estudios.

Estoy segura de que estaré aquí en los próximos años para completar mis estudios hasta 12º grado. Espero poder seguir contando con apoyo para continuar con mi educación en el futuro.

Una vez acabe mis estudios, buscaré un buen trabajo y después de eso ayudaré a otros niños como yo. Agradezco a todos los que me apoyan, especialmente a mis padres de acogida quienes nos quieren y apoyan a que continuemos nuestra educación.

Con amor.

P. Philominal

Si quieres ayudar a más niñas como Philominal, hazte socio o haz un donativo para apoyar nuestra labor educativa en India.