Sobre la Fundación Esperanza y Alegría

¿Qué es la Fundación Esperanza y Alegría?

Somos una ONG de cooperación creada en 2001 para el desarrollo de las personas más desfavorecidas. Fundada y presidida por María Moreno está inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta.

Nuestro objetivo es transformar la pobreza en autosuficiencia y promover un desarrollo sostenible. Trabajamos por el bienestar y el futuro de los más necesitados.

Lee más sobre Nuestra Historia.

¿La Fundación Esperanza y Alegría es una ONG?

Sí. La Fundación se fundó el 25 de mayo de 2001 como organización sin ánimo de lucro. Está registrada con el Nº 28/1.199 en la Subdirección General de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Conoce nuestras cuentas y nuestra última memoria en transparencia

¿Cuál son nuestros valores?

Solidaridad, compromiso, excelencia, participación, transparencia y unidad.

Lee más sobre Nuestros Valores

¿Quiénes forman el equipo de la Fundación?

El equipo de la Fundación

¿Cómo se financia?

A través de la presentación de proyectos a convocatorias, de eventos de recaudación de socios y de cuotas de asociados y donativos.

Ver memoria de actividades

¿En qué programas se invierte?

Cada año se realiza un presupuesto para la Fundación que dicta sobre qué proyectos se invertirá ese año.

Sobre los proyectos

¿Cuál es el fin social de La Fundación Esperanza y Alegría?

Educación, salud, agua y saneamiento e inclusión social.

Nuestro Fin Social

¿Tiene un fin social en España?

Actualmente tenemos dos proyectos en Madrid, España y hemos realizado cuatro otro proyectos en varios ciudades de España. Si se interese leer más sobre esos proyecto vaya a nuestro pagina de Proyectos en Marcha o Proyectos Realizados.

¿Qué porcentaje de los recursos generados se destinan al fin social?

100%, 80% y 70% dependiendo del plan de acción del proyecto en cuestión.

¿La Fundación recibe además fondos externos?

Sí, recibimos financiamiento tanto privado como público.

¿Facilita Fundación Esperanza y Alegría ayuda humanitaria? ¿Qué tipo de ayuda facilita?

La Fundación se concentra en la educación, las infraestructuras sociales, la sanidad y la seguridad alimentaria. Tenemos muchos proyectos humanitarias diferentes en muchos países del mudo. Leer mas sobre estos proyectos en nuestro pagina de Proyectos en Marcha o Proyectos Realizados.

¿Cómo actúa la Fundación Esperanza y Alegría cuando se produce una emergencia?

Leer sobre nuestro ayuda emergencia aqui

¿Cómo puedo hacer un donativo para una emergencia? , ¿existen cuentas específicas de emergencia?

Sí, tenemos una cuenta de emergencia específica, por lo tanto, al donar simplemente especifique que desea que su donación se dirija hacia esta cuenta específica.

Sobre donativos

¿Existe un donativo mínimo o periodicidad obligatoria?

Los donativos que se hacen a través de la web tienen un mínimo de 5 € y no hay periodicidad obligatoria. En cambio, si quieres hacerte socio, ahí sí que tendrás que especificar la periodicidad.

Ver pestaña colabora

Sobre voluntariado

¿Qué significa hacerse voluntario de la Fundación Esperanza y Alegría?

Ser voluntario de la Fundación Esperanza y Alegría implica colaborar con la Fundación en sede, realizando alguno de los servicios que necesiten (gestión de eventos, administración, logística, proyectos, comunicación, diseño gráfico, etc.) o bien ser voluntario internacional y ofrecer ayuda en los proyectos que la Fundación apoya en la India.

Muchas empresas también nos ofrecen servicios pro bono para ayudarnos con algún tema específico sin cobrar por ello.

Ver más información en Hazte Voluntario

Sobre Publicaciones

¿Como puedo recibir información sobre la Fundación?

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de nuestras noticias y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Están mis datos protegidos?

Sí, nos preocupa mucho tu seguridad, por eso, hemos actualizado nuestra política de privacidad. Consulta aquí cómo guardamos tus datos y qué hacemos con ellos, es muy importante para nosotros que sepas que tus datos están seguros.

visita nuestra página de Política de privacidad

Sobre Desgravación fiscal

¿Puedo desgravar fiscalmente los donativos realizados?

¡Sí! Cada vez que haces una donación eres elegible para desgravar.

¿Qué datos tengo que facilitar para desgravar?

Necesitamos sus datos fiscales

¿Se facilita recibo de los donativos y certificado?

Sí, siempre que sea solicitado, podemos y proporcionaremos la información deseada.