La Fundación Esperanza y Alegría entre las galardonadas con el Premio Valor Social de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa ha entregado hoy, 17 de enero de 2019, sus Premios al Valor Social en Madrid en su convocatoria de 2018. El acto, celebrado en la Torre Cepsa, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Pedro Miró, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda y la directora General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero; miembros del jurado y profesionales de Cepsa, además de los miembros de las entidades galardonadas, como la presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, María Moreno y la responsable de Proyectos, Beatriz López.

De los 100 proyectos que se presentaron en la Comunidad de Madrid, el jurado seleccionó cuatro proyectos ganadores, entre el que se encuentra el proyecto de inclusión sociolaboral de jóvenes en desempleo en riesgo de exclusión social de El Pozo del Tío Raimundo-Entrevías (Madrid). El premio lo recogió la presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, María Moreno quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la Fundación Cepsa, a los miembros del jurado y al auditorio.

Además de la Fundación Esperanza y Alegría también resultaron premiados las fundaciones Tomillo, Down Madrid y Menudos Corazones con diferentes proyectos de inclusión.

Durante la entrega, Pedro Miró destacó la gran labor que realizan todas las entidades que han participado en los Premios al Valor Social y Miriam Rabaneda quiso felicitar a las entidades ganadoras por su encomiable labor y destacar “la importante acción social que desarrolla Cepsa a través de su Fundación y a través de la consolidación de estos Premios”.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social forman parte de una iniciativa global que la Fundación Cepsa celebra anualmente en España (Huelva, Campo de Gibraltar, Canarias y Madrid), Portugal, Colombia y Brasil. Desde 2005, estos reconocimientos han impulsado el desarrollo de más de 300 proyectos sociales.

En la convocatoria 2018, los Premios al Valor Social han concedido más de 350.000 euros para que los proyectos galardonados puedan convertirse en realidad. Además, los profesionales de Cepsa participan activamente en este programa como padrinos y madrinas de las 390 iniciativas que se han presentado en esta decimocuarta edición.