1.200 menores de la escuela Sagaya Matha High Shool disponen de aseos y un área de lavado

Los alumnos de la escuela Sagaya Matha High School han mejorado sus condiciones higiénicas y de salubridad al concluir la instalación de un área de lavado y aseos en su centro escolar. Este centro no disponía de aseos ya que los que había antes se destruyeron para ampliar una carretera. La escuela se encuentra en Bharathiyar Nagar, una zona pobre del barrio de Ennore, en Chennai (Tamil Nadu, India) formada fundamentalmente por pescadores y repatriados de Birmania.

Con este proyecto, que se ha llevado a cabo gracias la participación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de AUARA, se mejora la salud y las condiciones higiénicas del alumnado, de los profesores y del personal del centro pues son también beneficiarios directos de este proyecto.

Logros conseguidos

• La escuela cuenta con 30 aseos nuevos para uso exclusivo de alumnos y personal y se han mejorado las condiciones de salubridad del centro educativo y de los alrededores.
  • Con las nuevas instalaciones se cumple con la normativa estatal relativa a infraestructuras e instalaciones escolares.
  • Ha mejorado las condiciones de seguridad, al eliminar los nuevos aseos la necesidad de que los estudiantes crucen la calle para atender a sus necesidades fisiológicas.
  • Las familias, especialmente las de las niñas, muestran un elevado grado de satisfacción con las nuevas instalaciones del centro.

“Ir al baño era una lucha”

“Estudio en el Sagaya Matha High School desde el primer curso. No había suficientes baños en nuestra escuela. La falta de instalaciones de aseos, convertía en una lucha el ir poder ir al baño. Por ello, durante  los descansos, cruzábamos la carretera para hacer nuestras necesidades en el mar. Esto no es seguro, especialmente para los niños pequeños y embarazoso para las chicas.

El Padre Ignatius, consciente de esta situación, construyó los aseos, asegurando un mejor saneamiento de la escuela. Ahora estamos muy cómodos y no contaminamos espacios públicos.

Personalmente agradezco a los donantes que han ayudado a nuestra escuela por esta noble causa en nombre de nuestros compañeros estudiantes.” S.B. Hevin Raj, alumno.

S.B. Hevin Raj estudia el décimo curso en Sagaya Matha High School. Vive en Bharathiyar Nagar en Ennore, a tan solo unos metros de la Bahía de Bengala. Sus padres son jornaleros, no tienen una buena casa ni instalaciones de saneamiento adecuadas, por lo que usan bloques de sanitarios públicos construidos por el Gobierno. Los retretes son pocos y los usa mucha gente, lo cual no es bueno desde un punto de vista de la higiene. Aunque su familia es pobre, sus padres se preocupan de que reciba educación en una buena escuela.

Tú también puedes hacer realidad proyectos como este. Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría y mejora la vida de miles de niños.