Mejoramos la infraestructura de 16 guarderías del entorno rural de Tiruchirappalli

En 2018 comenzó a ejecutarse el proyecto para mejorar la infraestructura de 16 guarderías del entorno rural de los distritos de Tiruchirappalli, Karur y Pudukottai (Tamil Nadu, India). En estas guarderías están matriculados alrededor de 420 niños y niñas de 2 a 5 años y cada guardería tiene aproximadamente 25 alumnos.

En las guarderías se lleva a cabo una importante labor para mejorar el estado físico y la salud de los menores. Los niños reciben una comida nutritiva al mediodía y realizan juegos, actividades deportivas y ejercicios. También se trabaja para mejorar su desarrollo cognitivo a través de imágenes, carteles, canciones, historias, etc. bajo el denominado método playway.

Se busca igualmente promover su crecimiento psicológico y social, no solo dándoles la oportunidad de convivir con otros niños de su edad, sino también enseñándoles buenos hábitos de higiene y para el desarrollo de la vida diaria. Estos centros ayudan también a las madres trabajadoras y con problemas de salud que se ven libres de preocupaciones y ansiedad sabiendo que sus hijos están siendo atendidos adecuadamente mientras ellas desarrollan su actividad laboral.

Difícil situación de las madres

Estas guarderías pertenecen y son gestionadas por el TMSSS y surgen a raíz de la difícil situación que viven las madres trabajadoras y enfermas con escasos recursos de la zona y sus hijos, lo que le lleva a crear centros de atención diurna dedicados al cuidado de los niños mientras sus padres están ausentes por trabajo.

El Central Social Welfare Board (CSWB), organismo dependiente del Ministerio indio competente en Mujer e Infancia, apoya la actividad de estos centros desde hace 10 años, formando parte actualmente esta red de guarderías del Rajiv Gandhi National Creche Scheme, uno de los programas del gobierno indio destinados a brindar apoyo a los hijos de madres trabajadoras y enfermas mientras dura su recuperación o desarrollan su jornada laboral.

Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría para que pueda seguir desarrollando su labor en favor de los más necesitados. Hazte socio y ayúdanos a ayudar.