Centro de Educación Secundaria y de Promoción Social

Yaoundé

En 2010 la Fundación apoyó a la construcción de un Centro de Educación Secundaria y de Promoción Social en el barrio de Simbock, Yaoundé.

Mejorar el nivel educativo de la población más desfavorecida del barrio de Simbock.

Barrio de Simbock en Yaoundé (Camerún)

Con la construcción del centro se consiguió la escolarización en el nivel de secundaria de 160 alumnos y alumnas de este barrio.

Este centro constaba de tres edificios paralelos. El primero tenía aulas,  capilla, casa de voluntarios,  despachos de dirección y administración además de una  biblioteca, y sala de informática provisional. El segundo edificio, cuenta con los laboratorios, enfermería y sala de informática. Entre dos de los edificios se construyó una cubierta protegida de la lluvia, para disponer de un espacio grande polivalente (deportes, reuniones, actos culturales).

Asimismo, se construyeron dos pozos con un depósito elevado, un comedor y un campo de deporte.