Ciclón Gaja (2018)

Nazareth, Tamil Nadu (India)

Reparación de los daños causados por el ciclón Gaja en el Hogar St. Joseph. Renovación de la cocina del centro.

ciclón gaja
Click edit button to change this code.

Nazareth, Tamil Nadu (India)

El 16 de noviembre de 2018 el estado de Tamil Nadu fue afectado por el paso del ciclón Gaja. Las fuertes lluvias y los vientos de 120 kilómetros por hora provocaron pérdidas humanas y serios daños materiales en la región.

El Hogar St. Joseph, gestionado por nuestro socio local TMSSS, sufrió graves daños y muchos de los menores acogidos en el centro fueran trasladados a casas de sus familiares.

Para apoyar a nuestro socio local a reparar los daños ocasionados por el ciclón, la Fundación Esperanza y Alegría puso en marcha varias acciones para recaudar fondos. Entre las propuestas de rehabilitación presentadas por el socio local, la más urgente era la reparación del techo de la cocina del centro, que quedó destruido por completo por el fuerte viento. Los fondos recaudados en esta campaña que ascienden a 2.442 euros se aplican en su totalidad a este fin, junto con otra cantidad aportada por la fundación.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

• Se demolió lo que quedaba del techo del edificio y se renovó en su totalidad con la colocación de una lámina.
  • También se reconstruyeron parte de las paredes con ladrillo y se enyesaron. También se renovaron los estantes utilizados para guardar los utensilios de cocina.
  • Se renovó la también la parrilla de la cocina, dañada a consecuencia de la caída del tejado.
  • Se aprovechó la oportunidad para renovar la instalación eléctrica de la cocina y la red de drenaje del agua dirigida a la cocina. También para pintar el interior y el exterior de la cocina.
SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN