Escuela Politécnica y Residencia Femenina de Estudiantes

Panruti

El Annai Velankanni Polytechnic College y el St.Anne’s College of Engineering and Technology es una institución que tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios superiores a jóvenes con pocos recursos.

Brindar educación superior y alojamiento a jóvenes con pocos recursos, potenciando la igualdad de oportunidades entre chicos y chicas.

Panruti (India)

El Annai Velankanni Polytechnic College y el St.Anne’s College of Engineering and Technology se inauguró en 2006 y es una institución tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios superiores de jóvenes con pocos recursos.

En este centro se imparte formación en diferentes campos tecnológicos y se ofrecen carreras como ingeniería civil, electricidad y electrónica, mecánica,  electrónica y comunicación, o informática. Gracias a los conocimientos técnicos que adquieren estos alumnos y alumnas, tienen la oportunidad de conseguir un trabajo o poner en marcha empresas.

Los estudiantes que asisten a esta escuela provienen de Panruti y de otros cuatro distritos adyacentes al Distrito de Cuddalore-Pondichery. Gran parte de ellos, procede de comunidades dalit  o de familias muy pobres, por lo que no se les cobra matrícula o se les consigue becas para que puedan financiar sus estudios.

Debido a la situación de marginación de la mujer en la India, una de las metas de la universidad en estos momentos es aumentar la presencia femenina. Por ello, y por la reticencia de los padres a que sus hijas recorran las largas distancias que separan los hogares del centro, la congregación y la Fundación decidieron construir una residencia para facilitar a las mujeres dalits o sin recursos, el acceso a las ingenierías del centro. Todo con el objetivo de ir sembrando el espíritu de superación e independencia en la mujer, para que poco a poco vayan asumiendo un rol más activo en la sociedad.

Desde el tsunami, la Fundación Esperanza y Alegría ha apoyado esta institución con la construcción de edificios, equipamiento y becas para estudiantes. En el curso 2011-2012 un total de 1.366 alumnos recibieron clases en esta escuela de los que 48, eran mujeres.