Construcción de un laboratorio de ciencias en St. Francis Higher Secondary School

Mangalam, Tamil Nadu

Con este nuevo laboratorio, financiado por la Fundación Esperanza y Alegría, los estudiantes podrán completar sus estudios según los niveles establecidos por el Gobierno de Tamil Nadu.

St. Francis Higher Secondary School

Objetivos

Construir un laboratorio para desarrollar el dominio de las técnicas y habilidades de ciencias de estudiantes con pocos recursos de la zona rural de Mangalam.

Localización

El centro educativo St. Francis Higher Secondary School se encuentra en la localidad rural de Mangalam (Tamil Nadu, India).

RESULTADOS

• Se ha construido un laboratorio de ciencias.
  • 1.356 estudiantes de Secundaria (9º a 12º grado), entre ellos 647 niñas, mejorarán el dominio de las técnicas y habilidades necesarias en materia de Ciencias, Ingeniería y Tecnología. Además, superarán los problemas de asimilación de conceptos que generaba la falta de estas infraestructuras en la escuela.

BENEFICIARIOS

• Directos: 1.356 estudiantes de Secundaria (9º a 12º grado), incluyendo 647 niñas.
  • Indirectos: 5.424 personas. Los estudiantes que asisten a esta escuela proceden de familias muy pobres, y la mayoría pertenecen a la casta de los ‘dalits’ o intocables.

El centro educativo St. Francis Higher Secondary School, localizado en la localidad rural de Mangalam, – a 450 km de Chennai-, fue fundado por la Diócesis Católica de Sivagangai, en el año 1947. Se creó como escuela de Primeria, pero con el tiempo fue ampliando sus niveles de formación y desde el año 2000 imparte también Secundaria.

A pesar de la buena reputación de esta escuela, muchos de los estudiantes tienen problemas para retener los conceptos de Física, Química y Biología y por ello, desde la asociación de profesores y padres solicitaron la construcción de un laboratorio de Ciencias para fortalecer la educación de estos jóvenes con escasos recursos dándoles la opción de acceder a un futuro mejor.

El nuevo laboratorio financiado por la Fundación Esperanza y Alegría mejora la calidad de la enseñanza del centro. Los alumnos perfeccionarán su dominio de las técnicas y habilidades necesarias en Ciencias, Ingeniería y Tecnología. Además, superarán los problemas de asimilación de conceptos que generaba la falta de estas infraestructuras en la escuela.

La mejora del centro supondrá para los alumnos más posibilidades de completar satisfactoriamente sus estudios según los niveles establecidos por el Gobierno de Tamil Nadu, así como más oportunidades a la hora de continuar su educación superior. También, el desarrollo de este proyecto ha permitido a la escuela St. Francis cumplir con los parámetros establecidos por ley sobre infraestructuras educativas. Los estudiantes que asisten a esta escuela proceden de familias muy pobres, y la mayoría pertenecen a la casta de los ‘dalits’ o intocables. También se beneficiarán de esta iniciativa los alumnos de grados inferiores en el momento en el que les corresponda cursar estos estudios.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN