Reparamos la cocina del Hogar St. Joseph destruida por el ciclón Gaja

El ciclón Gaja tocó tierra en el estado de Tamil Nadu, en noviembre del año pasado. Las fuertes lluvias y los vientos de 120 kilómetros por hora provocaron pérdidas humanas y graves daños materiales en toda la región.

Desde la Fundación Esperanza y Alegría llevamos a cabo varias acciones de recaudación de fondos para apoyar a nuestro socio local a reparar los daños ocasionados por el ciclón. Entre las propuestas enviadas por el socio local, lo que más urgía era reparar el techo de la cocina del Hogar St. Joseph, destruida por completo por el fuerte viento y de la que son beneficiarios 53 niños y 6 trabajadores del centro.

La Fundación Esperanza y Alegría recaudó 3.000 euros que envió a terreno. Las ejecuciones de las obras, ya finalizadas, duraron cuatro meses, de enero a mayo de 2019.

Proceso de reparación

El primer paso fue demoler lo que quedaba del techo, para renovarlo y colocar una lámina. También se reconstruyeron las paredes con ladrillo y se enyesaron, así como los estantes en donde se guardan los utensilios de cocina y la parrilla, que estaba dañada a consecuencia de la caída del tejado.

Con la reparación, también se renovó toda la instalación eléctrica y la red de drenaje del agua que va hacia la cocina. Además, se pintó el interior y el exterior de la cocina.

Fotografía que muestra el exterior de la cocina (edificio de la derecha) antes del ciclón:

Imagen de la cocina tras el paso del ciclón y proceso de reconstrucción:

Estado del exterior de la cocina tras la finalización del proyecto:

Estado del interior de la cocina tras la finalización del proyecto:

Si quieres colaborar con la Fundación Esperanza y Alegría, hazte socio y ayúdanos a mejorar miles de vidas.