Renovamos el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas con la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad, nos ha renovado el Sello ONG Acreditada por haber superado el proceso de evaluación y cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Se trata de recomendaciones que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las ONG  y que dan respuesta a las exigencias de información de los donantes a la hora de colaborar con ellas. Una herramienta de ejercicio responsable cuyo objetivo es promover la transparencia y el buen gobierno de las organizaciones y fundaciones.

En la Fundación Esperanza y Alegría estamos muy comprometidos con la transparencia. Nos importa que nuestras cuentas estén claras, como un acto de responsabilidad con nuestros beneficiarios, con el Sector y con todos nuestros donantes y colaboradores. Es por eso, que en la Fundación pasamos regularmente varios estándares de calidad que nos permiten mejorar nuestro trabajo en favor de los más desfavorecidos.

Con este Sello, la Fundación Lealtad,  establece 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas parámetros para impulsar la transparencia y la profesionalidad de las organizaciones que forman parte de esta red, pues trabajan cada año por cumplir los requisitos de transparencia que se exigen.

¿Cuáles son los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas?

Principio 1 de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno

Principio 2 de Claridad y Publicidad del Fin Social

Principio 3 de Planificación y Seguimiento de la Actividad

Principio 4 de Comunicación e Imagen Fiel en la Información