Este fin de semana los alumnos de las escuelas socio-deportivas que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en India con la Fundación Real Madrid, se disputan el torneo Copa Alma organizado por la Fundación Real Madrid. En este torneo participan 140 alumnos de las escuelas, de los cuales la mitad son niñas. Los ganadores recibirán de mano de las entidades organizadoras y también de los socios locales los premios que llevarán asociado un valor: Respect (respeto), Self Esteem (autoestima), Team Spirit (trabajo en equipo), Equality (Igualdad), Motivation (motivación), Fair Play (juego limpio) y Autonomy (autonomía). Este torneo amistoso se enmarca dentro de una de las visitas periódicas que la Fundación Real Madrid y la Fundación Esperanza y Alegría realizan en el terreno. De hecho, desde el jueves 28 de febrero y hasta el miércoles, los entrenadores de las escuelas socio-deportivas recibirán formación específica basada en la metodología propia de la Fundación Real Madrid. Educación en valores Las escuelas socio-deportivas, que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India con la Fundación Real Madrid, nacen en 2013 con el objetivo de inculcar valores en los niños, niñas y en los jóvenes y avanzar en su inclusión social mediante la práctica del deporte. Estas escuelas abogan también por la inclusión social de las niñas, quienes juegan un papel importante debido a que la India es uno de los países del mundo en donde las mujeres sufren una mayor vulneración de sus derechos y son víctimas de discriminación. En las escuelas socio-deportivas las niñas entrenan en las mismas condiciones que los niños y de forma conjunta. Fomentar su integración social es clave para promover el papel de liderazgo que las mujeres desempeñan en su comunidad. Los valores que guían las escuelas socio-deportivas son el respeto, la igualdad, el compañerismo, la autonomía, la motivación, la salud, la autoestima, la tolerancia y la solidaridad. Si quieres colaborar con este proyecto hazte socio o haz un donativo.