Gran acogida en la XVII cena benéfica por la India

El pasado jueves, 14 de junio, a las 20.30 horas, en el Club de Campo Villa de Madrid (carretera de Castilla, kilómetro 2), la Fundación Esperanza y Alegría celebró su tradicional cena benéfica por la India que ya va por su decimoséptima edición y a la que asistieron cerca de 200 personas.

El evento contó con la presencia de Carmen Lomana, Veva Longoria, Jaime Martínez-Bordiú, Enrique Ybarra, Begoña García-Vaquero, Teresa de la Cierva, Enrique Rojas e Isabel Estapé, además de otras personalidades vinculadas al mundo empresarial y representantes de la Fundación Real Madrid, con los que la Fundación Esperanza y Alegría mantiene siete escuelas socio-deportivas en la India.

El objetivo de este evento ha sido el de recaudar fondos y destinarlos al sostenimiento de los proyectos que actualmente la Fundación Esperanza y Alegría tiene en marcha, principalmente en la India y en España.

Durante este año 2018, la Fundación continuará apoyando en India los orfanatos y los proyectos de salud, las siete escuelas socio-deportivas que mantiene en colaboración con la Fundación Real Madrid, así como los programas para personas en riesgo de exclusión social que desarrolla en España. Además, podrá extender su labor con nuevos proyectos en la India, como renovar una panadería para adultos con discapacidad intelectual; equipar y reparar 16 guarderías de las que se beneficiarán 430 niños y renovar un centro de salud para mejorar la atención sanitaria de 6.000 personas en el Estado de Tamil Nadu (India).

Este evento, que se organiza de manera anual, ha contribuido a hacer realidad los más de 70 proyectos que, a lo largo de sus 17 años de historia, la Fundación ha desarrollado en 22 países repartidos entre Asia, África, América Latina y España, y ha llegado a alcanzar los más de 250.000 beneficiarios directos y más de 3.000.000 indirectos.

La cena benéfica comenzó con un cóctel al aire libre y un baile indio. El evento lo presentó José Luis Hurtado y contó con la participación de Carmen Lomana para el sorteo y entrega de regalos con la entrada. Además, hubo una subasta silenciosa con regalos donados por grandes marcas, así como dos capotes de toreros firmados por Cayetano Rivera y Enrique Ponce quienes, aunque no pudieron asistir a la cena, quisieron mostrar su apoyo a este acto solidario. Gracias a todas las marcas y a los voluntarios por hacer posible este evento.